jueves, 5 de julio de 2007

A Perfect Circle - Mer de Noms (2000)




1. The Hollow
2. Magdalena
3. Rose
4. Judith
5. Oretes
6. 3 Libras
7. Sleeping Beauty
8. Thomas
9. Reholder
10. Thinking Of You
11. Brena
12. Over

Corria el año 2000 y estaba en mi casa con un amigo escuchando Tool de repente el flaco este me dice "viste q Maynard se junto con un p*lado q es sonidista de NIN y van a hacer una banda nueva?", desde ahi q comence a investigar por inet dentro de lo q podia, en esas epocas yo aun andaba con el Dial-Up y el ICQ y usaba el WinMX para bajar musica, empece a conseguir temas sueltos de A Perfect Circle y se puede decir q fue un amor a primera oida....

fui a Villa del Parque y empece a buscar el disco a ver si lo tenian en alguna de las disquerias, lo tenian en LEF, cuando puse el disco creo q a la tercera cancion ya estaba ante uno de los mejores discos q habia escuchado en mi vida Mer de Noms es una obra de calidad pura, muchos lo llamaban la version "radial" de Tool para mi no, esta banda estaba abierta al oido de todo el mundo si no te gusta por lo menos un tema de APC no sabes nada el disco viene con temas para toda clase de publico, cuando uno lo escuchaba desprendia misticismo y emotividad por todos los poros, esos violines hacen q a mas de uno se le ponga la piel de gallina a la hora de escuchar este disco todos los temas tienen gancho, de esa clase q te quedas tarareando al toque de haberlos escuchado...

Mas alla de q siempre Maynard y Howerdel se llevaron el credito creo q la banda lamentablemente perdio mucho con la ida de Paz Lenchantin una argentina perdida en USA q hace las delicias de los oidos q contemplen este pedazo de disco la combinacion de riffs gancheros y melodias espaciales con el sobrecojedor sonido de los violines creo q es la bandera de este disco, una bandera q se perdio con la ida de Paz, es increible yo personalmente cada vez q escucho este disco la extraño mas los discos posteriores son muy buenos James Iha y Jeordie White son muy buenos musicos pero lo q vino despues de Mer de Noms con la ida de Paz y con ella sus violines es como q acabo con el misticismo q tenia la banda, la volvio mas terrenal...

como dije antes hay temas de todos colores tenes temas para zacudir el cogote como "The Hollow", "Judith" o "Thinking of You" de esos q son para hacer air guitar o lo q sea, o para ponerlos a pleno cuando vas en el coche, Judith fue el primer corte del disco, un tema bien pesado q mostraba la otra parte de A Perfect Circle esa parte mas furiosa....
la parte mistica de la que hablaba de APC esta compuesta por temas como "3 Libras", el instrumental "Renholder" o "Breña" este tema la letra es una dedicatoria de Maynard a su chica...

En el apartado de los lentos quiero hacer especial mencion a mi parecer al mejor tema del disco "Orestes" q temazo por favor creo q en este tema Maynard hace uso completo de su capacidad como vocalista acompañado por la voz de Paz en los coros, los teclados de fondo, las melodias y la armonia hacen q uno ame este tema para mi uno de los mejores q escuche hasta el dia de hoy

"...Give me one more medicated peaceful moment
Give me one more medicated peaceful moment..."


cuando uno escucha esta parte de la cancion parece q le diera eso exactamente....

Mer de Noms es de esos discos para tener originales por q se lo merece..

Descargar!

No hay comentarios: